- Tras varios meses de espera, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) autorizó al Gobierno de Puebla la instalación de las 218 cámaras de vigilancia, sobre 60 tramos de la autopista México -Puebla.
Anahí Valdez
En rueda de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Puebla, Francisco Sánchez González, indicó que el pasado viernes recibió el permiso por parte del Gobierno Federal para echar a andar este proyecto.
Mientras que encontraba en análisis dicha propuesta, la dependencia estatal comenzó con el levantamiento y trabajos de campo, del tramos que comprende del municipio de Santa Rita Tlahuapan hacia Esperanza.
La tarea se dividía entre la autoridad municipal y la autoridad federal, por lo tanto, los permisos se trabajaron en coordinación con los ayuntamientos de Amozoc y Puebla capital, quien dieron luz verde.
En estos momentos, se encuentran en la fase del desarrollo del plan, así como la liberación del monto que se ejecutará en esta labor, de la cual adelantó, se recibirá un aumento presupuestal.
De igual manera, adelantó que se espera la elaboración de obras complementarias en las zonas donde se instalarán los dispositivos por parte del Gobierno de Puebla, para poder darle mayor importancia al proyecto.
Sánchez González externó que la dependencia estatal espera que tengan un gran avance antes de terminar el 2025, específicamente a finales del mes de noviembre, aunque esto dependerá de la empresa.