- El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, dio a conocer que un bebé fue trasladado urgentemente de una unidad médica Huauchinango al Hospital General del Sur, en la capital poblana, por un impacto de bala.
Anahí Valdez
En entrevista con medios de comunicación, el mandatario estatal mencionó que para su pronta atención, requirió que el pequeño fuera transportado mediante una ambulancia aérea.
«Ayer fue trasladado en ambulancia aérea un bebé, porque ayer alguien soltó un cohetón, una posible bala en la cabeza, fue trasladado e internado en el Hospital General del Sur», informó.
El hecho que puso en riesgo su vida, de acuerdo a lo que comentó, habría sido por una persona soltó un cuetón o accionó su arma de fuego atentando contra el menor, por lo que de manera inmediata fue internado.
La víctima es originaria del municipio de Naupan, sin embargo, los cuerpos de emergencia lograron traerlo hacia la capital poblana, donde actualmente recibe ayuda por profesionales de la salud.
A su vez, Protección Civil activó los protocolos correspondientes a fin de atender a la población en riesgo, como fue el caso de este menor de edad que lamentablemente sufrió una lesión en su cabeza.
En ese sentido, enfatizó que el área a cargo del coronel Bernabé de los Santos, ya que están atendiendo con prontitud las llamadas de emergencia que se originan derivado de la temporada de lluvias.