Anahí Valdéz
El Gobierno de Puebla buscará un aumento de 5 mil 500 millones de pesos más de los que recibió en el 2026, para los proyectos que se tienen destinado en el Ejercicio Fiscal del próximo año.
José Luis García Parra, coordinador del Gabinete Estatal, explicó en rueda de prensa, que están analizando la cartera de programas que tienen para el 2026 a través de las diversas Secretarías.
Una vez contando con la información actualizada, indicó que se solicitará a las y con los legisladores federales que contribuyan antes de que se ponga a discusión el Presupuesto de Egresos para tener mayores ingresos.
Las prioridades de la administración para el 2026, es la seguridad y el tema del agua, mismas que han sido marcadas por el mandatario estatal para atenderlo durante los siguientes meses.
De igual manera, presentarán planes muy concretos para ser evaluados ante la Cámara de Diputados y en la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a fin de desarrollarlos en lo que resta del sexenio.
Adelantó que los cinco años que restan del sexenio, habrá una inversión multianual, que se hará de manera conjunta con la federación, mismo que se explicará más adelante.
De acuerdo a la titular de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración (SPFA), Josefina Morales Guerrero, el Paquete Económico para 2026 prevén que sea 130 mil millines de pesos para el estado de Puebla.
A más tardar, será el 15 de noviembre cuando se someta a análisis del Congreso del Estado, toda vez que existen prioridades como el Plan de Obra Comunitario y el nuevo Cablebús.











