Anahí Valdéz
La diputada local, Laura Artemisa García Chávez, aseguró que los integrantes del Congreso del Estado de Puebla deben justificar los recursos que destinan para sus labores, dado que el apoyo legislativo de 140 mil pesos debe servir para cumplir con sus gestiones.
En entrevista con medios de comunicación, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, indicó que el recurso se ha ido entregando desde hace varios años, mismo que no tuvo incrementos ni disminuciones en fechas recientes.
Argumentó que desde legislaciones anteriores, esta partida ha servido para atender las casas de gestiones en cada uno de los distritos, pues en municipios que están más alejados de tiene una gran cantidad de peticiones.
En ese sentido, evitó opinar si el recurso es mucho o poco, aunque sí hizo un exhorto para que este se haga rendir conforme la ley lo exija, a fin de hacer un buen trabajo cercano a la ciudadanía.
Respecto a los informes de gastos de cada uno de los diputados locales, García Chávez enfatizó en que tiene que existir transparencia para brindar información al respecto, ya que se justifica de manera mensual.
Si es que no se cumple con esta tarea conforme lo marca su deber, dejó en claro que para el siguiente mes no se les entrega el monto económico autorizado, aunque comentó en qué caso no haberlos, también podría ser por cuestiones administrativas.
Por otro lado, comentó que el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Roberto Zataraín Leal no ha renunciado a su presupuesto para hacer su informe de labores, y tampoco existe intención de que vaya a hacerlo.