Armenta llevará litigio ante SCJN por obras inexistentes en HNP

Anahí Valdéz

Alejandro Armenta Mier, gobernador de Puebla, llevará los litigios por las supuestas obras inexistentes en el Hospital de la Niñez Poblana (HNP) ante los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

El mandatario sostuvo que la entidad poblana fue sometida a pagar una deuda por 3 mil millones de pesos como consecuencia de administraciones estatales anteriores junto ex ministros y funcionarios.

Durante la mañanera, enfatizó que hubo intervención de empresas que, a través de procesos jurídicos, cometieron actos de corrupción y se justificaron en supuestos contratos.

Como parte de la reciente renovación de la Corte, entregará a los ministros todas los casos que se han suscitado en Puebla, los cuales se integrarán a una carpeta para que sean juzgados y pueda recuperar dicho recurso.

También aprovechó para mandar un mensaje a todos aquellos «pseudoempresarios», que provocaron un daño patrimonial a que se regularicen y no generen obras adicionales inexistentes.

Armenta Mier especificó que en el caso del Hospital de la Niñez, antes conocido como el Hospital del Niño Poblano, hubo una serie de irregularidades, en las que el estado se vio obligado a pagar.

Derivado de esta problemática, sentenció que el Gobierno que encabeza está dispuesto a ir hasta las últimas consecuencias para defender el patrimonio de los poblanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *