El gobernador Alejandro Armenta ya había adelantado la visita; la mandataria estará en ocho estados durante el fin de semana
Redacción
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, regresará a Puebla este viernes 12 de septiembre, en lo que será su quinta visita oficial a la entidad desde que asumió la Presidencia. La mandataria incluirá al estado dentro de la gira nacional con la que presentará los principales resultados de su Primer Informe de Gobierno.
Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Sheinbaum explicó que el recorrido abarcará ocho entidades en tres días, donde Puebla estará en la primera escala, junto a Tlaxcala e Hidalgo. Para el sábado prevé acudir a San Luis Potosí y Querétaro, y el domingo a Michoacán y el Estado de México.
La visita se produce apenas tres meses después de su última presencia en territorio poblano, cuando inauguró las nuevas torres médicas del Hospital General para la Niñez Poblana. En menos de un año, la jefa del Ejecutivo ha estado en Puebla en cuatro ocasiones previas, con agendas que han abarcado desde educación e infraestructura hasta actos cívico-militares y programas de atención a mujeres.
La primera visita de Claudia Sheinbaum ocurrió en diciembre de 2024, cuando inauguró la nueva sede del Instituto Politécnico Nacional (IPN) en la capital, junto al entonces gobernador Sergio Salomón Céspedes.
En enero de 2025 regresó los días 19 y 20 para supervisar obras de infraestructura en Izúcar de Matamoros y al día siguiente presentó en Chinantla una de las Casas Violeta, espacios destinados a la atención de mujeres víctimas de violencia.
Posteriormente, el 5 de mayo encabezó por primera vez el Desfile Cívico-Militar de la Batalla de Puebla desde el Mausoleo del General Ignacio Zaragoza, y el pasado 8 de junio inauguró dos torres médicas en el Hospital General para la Niñez Poblana: una de Cardiología y otra de Oncología Pediátrica.